¡VÍSITALA!

Llegan al Monumento a la Revolución enormes cráneos inspirados en Frida Kahlo

Llegan al Monumento a la Revolución enormes cráneos inspirados en Frida Kahlo

(Foto: Especiales)

Al día 25/10/2021 13:10 Redacción Actualizada 13:28
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de los festejos de Día de Muertos, este año la alcaldía Cuauhtémoc llevó del barrio de Coyoacán al Monumento a la Revolución un homenaje a una de las pintoras mexicanas más emblemáticas, Frida Kahlo, representado por cráneos gigantes pintados por artistas mexicanos.

Bajo el nombre de "Fridacráneos" está exposición fue inaugurada este fin de semana por la alcaldesa Sandra Cuevas, quien invitó a todos los visitantes que se encuentren en la Ciudad a no dejar de visitar este espacio, pues también es una forma de rendir homenaje a todas aquellas personas que perdieron la lucha contra el Covid-19, mediante colores y formas que representan al pueblo mexicano y a nuestra cultura rica en tradiciones.

"Fridacráneos" está conformada por un total de diez cráneos que fueron intervenidos con distintas técnicas y estilos que salieron de la inspiración de algunos artistas plásticos del famoso Jardín del Arte, en la colonia San Rafael, espacio en donde cientos de artistas se dan cita para vender sus obras.

Los modelos exhibidos acercan a los transeúntes a la esencia de Frida Kahlo mediante la réplica de su icónico peinado con trenzas en la cabeza, enormes flores y aretes de oro. Además de mostrar algunas icónicas pinturas como "Las dos Fridas" .

La exposición terminará de exhibirse el día  9 de noviembre así que aún hay tiempo de visitarla en este espacio, pues después cambiará de ubicación constantemente, aunque aún no se ha revelado a dónde podría ser reubicada.

Cabe mencionar que es una exhibición sin costo alguno.

whatsapp_image_2021-10-25_at_09.02.08_1.jpeg

Comentarios