7 MILLONES DE PEREGRINOS

Llega la fe de millones a la Basílica de Guadalupe; piden salud, trabajo y seguridad

A pesar de la alta afluencia que se presentó el día de ayer, autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero reportaron saldo blanco

Basílica de Guadalupe peregrinación guadalupanos

(Foto: Tanya Guerrero, El Gráfico)

Al día 12/12/2019 10:17 Actualizada 10:21
 

POR A. ORTIZ / P. MIRANDA

El fervor se hizo presente una vez más en el norte de la Ciudad de México, esta vez para que los feligreses agradecieran y pidieran a la Virgen de Guadalupe más trabajo, acceso a la salud y mejores condiciones de seguridad.

Desde el mediodía de ayer, más de siete millones de guadalupanos se dieron cita en la Basílica para hacer sus mandas y agradecer todo lo que la Reina de México les otorgó este año; lo hicieron en el 488 aniversario de la aparición de la Virgen a Juan Diego.

En las primeras horas, llegaron en carro y transporte público quienes residen en la capital del país, y fue casi hasta el anochecer cuando arribaron las peregrinaciones más grandes, provenientes de entidades como Hidalgo, Morelos, Querétaro y Estado de México.

A pesar de la alta afluencia que se presentó el día de ayer, autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero reportaron saldo blanco. Sólo se brindó atención a 2 mil 197 personas en los módulos de emergencias por casos de cansancio y excoriaciones.

MAÑANITAS

Adultos y jóvenes participaron en esta fiesta guadalupana que tomó ritmo alrededor de las siete de la noche, cuando incluso dentro de la Basílica los asistentes bailaban música que hacía referencia a la Reina de América. De igual forma, jóvenes y adultos cantaron ‘Las Mañanitas’ que se entonaron en honor de la Virgen a la medianoche, previo a la misa que ofició el rector, Salvador Martínez Ávila.

PIDEN CHAMBA

En enero pasado, Martín perdió su trabajo en el Servicio de Atención Tributaria (SAT), pasó cuatro meses sin encontrar empleo hasta que decidió invertir en una recaudería.

“La vida da vueltas, por mala suerte me quedé sin trabajo, aunque le busque, no tuve suerte y mejor invertí en un negocio, compré frutas y verduras y empecé a vender, ahora tengo una pequeña recaudería. Trabajo siempre va a haber para el que sabe trabajar, por eso vengo a dar gracias a la virgencita”, cuenta.

De igual forma, Rodolfo Hernández Ayala, de rodillas y acompañado de su madre y una amiga entró a la Basílica de Guadalupe por sexto año consecutivo para pedirle a la virgen mejores oportunidades de empleo y acceso a la salud.

A pesar de que el joven tiene una carrera técnica en Enfermería General, no ha podido conseguir trabajo en ningún hospital.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios