EN MORELOS

Llega el Buen Fin y todo pero no hay dinero, nos dicen trabajadores en Cuernavaca

Llega el Buen Fin y todo pero no hay dinero, nos dicen trabajadores en Cuernavaca

(Foto: AP)

Al día 11/11/2021 17:38 Xavier Omaña Actualizada 17:38
 

Este miércoles inició en Morelos el “Buen Fin”, programa que concluirá hasta el próximo martes y con el que la iniciativa privada busca recuperarse, luego de meses de bajas ventas, debido a la pandemia.

Sin embargo, los morelenses no tienen las mismas expectativas para este programa de descuentos y eso lo sabe muy bien el señor Miguel Ángel Ortiz Ramírez, plomero y electricista, quien afirmó que “para los que no recibimos dinero, pues estamos igual, mano. Yo no tengo un ‘Buen Fin’ y pues sigo pasando la vida igual, soy plomero y no tengo ningún beneficio”, comentó.

Al igual que él, la señora María, costurera en Cuernavaca, aseveró que “con la pandemia está peor, aunque no nos preocupa el dinero, lo bueno es que estamos bien de salud y que no nos hemos enfermado, eso es lo importante... no es tanto gastar lo que uno no tiene y pues ni modo, hay que seguir trabajando”.

En ese sentido, los propios empresarios reconocieron que el poder adquisitivo en Morelos está bajo, por lo que se deben de tomar acciones para contrarrestar los efectos económicos que dejaron estos meses de confinamiento.

“Hay un avance muy significativo de la pobreza, sobre todo, en el estado de Morelos que estamos hablando de más de un 52 por ciento de pobres. Tomando en consideración que somos una población de 2 millones, podemos decir que la mitad está en una situación muy complicada”, explicó Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Comentarios