Alumnas los identifican

Llaman a paro por maestros acosadores en la FES Cuautitlán

Son cinco o seis académicos, los acusados de abusos sexuales en el plantel
Redacción
25/10/2019 - 08:07

En Cuautitlán Izcalli, donde hay doble alerta de género, por feminicidios y desaparición de mujeres, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán,  se declararon en paro indefinido para protestar contra el acoso sexual que ejercen profesores contra alumnas y maestras  de este campus de la UNAM.

En un “tendedero del acoso”, estudiantes del Campo 1 de la FES Cuautitlán expusieron denuncias sobre agresiones físicas, verbales y tocamientos de los que han sido víctimas por parte de un grupo reducido de académicos.

Los profesores señalados son cinco o seis y han impartido clases durante años en este campus; incluso, uno de ellos tiene orden de restricción para no acercarse a una profesora a la que acosó desde que era alumna, señalaron estudiantes en entrevista.

“Me obligó a ir a su cubículo, donde puso mi mano en su pene”; “besó el pecho de mi compañera, cuando le dio un abrazo en el salón”, “nos cuenta sus historias sexuales entre clases”, relataron en textos breves estudiantes de Ingeniería Química, Ingeniería de Alimentos y Bioquímica Diagnóstica, entre otras, expuestos en  las puertas de acceso al Campo 1.

 

 

TUS COMENTARIOS