PERO OTROS SUBIRÁN

¡Ahora sí alcanzará la quincena! Estos son los productos que están bajando de precio

¡Ahora sí alcanzará la quincena! Estos son los productos que están bajando de precio

¡Ahora sí alcanzará la quincena! Estos son los productos que están bajando de precio (Foto: Cuartoscuro)

Al día 24/11/2022 12:32 Redacción Actualizada 12:32
 

Aunque los precios de alimentos, bebidas y tabaco volvió a empujar hacia arriba la inflación en nuestro país en la primera quincena de noviembre, hay algunos productos de consumo cotidiano que han empezado a bajar de precio.

En su comunicado mensual sobre la evolución del Índice Nacional de Precios al Consumidor, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el INEGI, asegura que este indicador económico subió 0.56% en los primeros 15 días de noviembre, llevando a la inflación hasta 8.14%, 1.09% más que en la misma quincena del año pasado.

En este periodo, el INEGI registro que los productos que bajaron de precio son la cebolla (-13.02%), el tomate verde (-9.26), el melón (-8.70), la calabacita (-7.93), la naranja (-5.11), la papa (-4.81), el aguacate (-2.87), el gas LP (-1.32) y el pollo (-0.49).

Lee también: Por irse picudeando con automovilista, biker sale volando al cielo cuando iniciaba su jueves en CDMX

Entre los que, por el contrario, se fueron para arriba está el chile serrano (26.11), la electricidad (20.29), los boletos de avión (12.93), los nopales (11.39), los servicios profesionales (10.41), entre otros con aumentos marginales.

De los datos de aumento de precios, destaca el de la electricidad, cuyo precio es controlado por el Gobierno de República a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El INEGI explica en su comunicado que este precio subió debido a que el programa de tarifas eléctricas de temporada cálida terminó su vigencia de este año en Mexicali, Ciudad Juárez, Culiacán, Chihuahua, Hermosillo, Matamoros, Colima, La Paz, Huatabampo, Jiménez y Esperanza.

Comentarios