A las cuatro de la tarde se cerró la venta de boletos

Lista de ganadores de la rifa del avión presidencial, entre ellos hospital del IMSS

Lista de ganadores de la rifa del avión presidencial, entre ellos hospital del IMSS
Este sorteo tuvo 100 ganadores, los cuales obtuvieron 20 millones de pesos cada uno
Redacción
15/09/2020 - 19:34

Como se anunció desde el mes de febrero, el Gobierno de México llevó a cabo la rifa simbólica del Avión Presidencial este 15 de septiembre en la Ciudad de México.

Este sorteo tuvo 100 ganadores los cuales obtuvieron 20 millones de pesos cada uno, cabe recordar que con lo que se obtuvo del sorteo se comprará equipamiento para hospitales, los cuales llevarán una pequeña placa conmemorativa que recordará este día.

Los boletos se vendieron por todo el territorio nacional y cada uno tuvo un costo de 500 pesos. El día límite para comprarlos fue hoy a las cuatro de la tarde, por lo que un centenar de personas se dieron cita a las afueras del edificio de la Lotería Nacional para adquirir sus 'cachitos de la suerte'.

Cabe destacar que fue la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero,  en compañía del director de Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega y de Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras, los que dieron el campanazo para iniciar el sorteo.

Minutos  antes, Cordero comparó el apoyo recibido en la compra de 'cachitos' con lo que se vivió en la expropiación petrolera, cuando la gente donó parte de sus propiedades para llevar a cabo dicha hazaña.

Mientras que Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras mencionó que este sorteo especial servirá para donar equipamiento médico a hospitales con el objetivo de tener mayor acceso a los servicios de salud.

"En el marco de este esfuerzo, 951 hospitales Covid de toda la República recibieron mil 051 cachitos por un valor de millón y medio de pesos, el remanente está al resguardo del Insabi, en caso de que ganen, ese dinero será entregado al Insabi" detalló.

El sorteo tuvo una duración de tres horas, pues inició a las cuatro de la tarde y terminó a las siete de la noche, con una sala a su mínima capacidad, para guardar la sana distancia.

El primero de los cien premios de 20 millones de pesos fue para el billete con el número 5349161.

EL DATO

Hasta el momento se sabe que el hospital No. 1 del IMSS en Nayarit ganó 20 mdp en sorteo del avión presidencial.  El dinero que ganó el Hospital General de Zona se destinará para ampliar y remodelar las áreas de urgencias, tococirugía y lavandería.

El cachito de la delegación IMSS Nayarit fue el número 49 (número ganador 5352100) que cantaron los niños y niñas gritonas.

 

 

TUS COMENTARIOS