TOMA NOTA

Lista de estados donde retrasaron el regreso a clases, por Covid Ómicron en México

Lista de estados donde retrasaron el regreso a clases, por Covid Ómicron en México

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 03/01/2022 12:29 Perla Miranda Actualizada 13:51
 

Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) se declaró lista para el regreso a las actividades presenciales, luego del periodo vacacional de invierno, e invitó a las comunidades escolares del país, entre personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas a formar parte de este retorno, al menos 11 entidades federativas anunciaron que la vuelta será virtual como medida de prevención ante ómicron. 

Ayer, la dependencia a cargo de Delfina Gómez puntualizó que, según el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al sistema educativo nacional, hoy 3 de enero se reanuda el servicio educativo en el país, y resaltó que este retorno se llevará a cabo siguiendo las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022.

Sin embargo, ante el aumento de contagios por Covid-19, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán dieron a conocer a su población que el retorno a las aulas se hará en próximas semanas. 

En Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán, las autoridades gubernamentales anunciaron que el regreso a clases presenciales será el próximo 17 de enero.

El Estado de México prevé que el regreso ocurra en febrero próximo, mientras que los gobiernos de Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas informaron que los estudiantes volverán a las aulas el 10 de enero; finalmente en Coahuila el retorno dependerá del clima y la suspensión sólo será en nivel básico.

Comentarios