LIBRE DE DEUDAS

Liquidan a empresas que se contrataron para el nuevo aeropuerto en Texcoco

Durante un evento para revisar el estado del hospital rural de Matías Romero, Oaxaca, AMLO sostuvo que ya se resolvió el tema de las empresas del NAIM en Texcoco

liquidan empresas trabajando construcción nuevo aeropuerto texcoco liquidan deuda amlo

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 28/07/2019 11:28 Redacción Actualizada 11:28
 

POR MISAEL ZAVALA

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno se liberó ya, al liquidar a las empresas que estaban construyendo el aeropuerto en el Lago de Texcoco. 

“Se terminó de liquidar lo que se debía a las empresas que se contrataron para hacer el aeropuerto en Texcoco, entonces ya se pagó toda esa deuda y nos liberamos de un problema porque ese aeropuerto que querían hacer significaba cerrar dos aeropuertos: el de la Ciudad de México y el militar de Santa Lucía”, afirmó. 

Durante un evento para revisar el estado del hospital rural de Matías Romero, Oaxaca, AMLO sostuvo que ya se resolvió el tema de las empresas del NAIM en Texcoco y criticó que no fue fácil porque ya tenían armado el negocio, “las presiones que han habido, de todo tipo y han llovido amparos como nunca, para que no se lleve a cabo el aeropuerto de Santa Lucía. Pero ya va caminando esa obra”. 

“Se estaba construyendo este nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco donde se hunde el terreno más de medio metro por año, se hunde. Los llevó a tomar esa decisión, pues lo mismo, los billullos, el negocio. Iban a cerrar el actual aeropuerto, que son 600 hectáreas y las iban a convertir en grandes centros comerciales como Santa Fe, un negocio inmobiliario; entonces por eso esa decisión” dijo.

Comentarios