MAYOR MOVILIDAD

Línea 4 del Metrobús se ampliará hasta el Bordo de Xochiaca y Periférico Oriente

Línea 4 del Metrobús se ampliará hasta el Bordo de Xochiaca y Periférico Oriente
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 07/10/2021 13:38 Eduardo Hernández Actualizada 16:36
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina definió que la Línea 4 del Metrobús, que va de Buenavista a Pantitlán, sí llegará hasta la Alameda Oriente, en la alcaldía Venustiano Carranza, en los límites con el Estado de México, por lo que se construirán dos estaciones y compartirá infraestructura con el Mexibús.

La estación terminal se ubicará en avenida Bordo de Xochiaca, que se encuentra entre los límites de la Ciudad de México y la entidad mexiquense.

La Línea 4 del Metrobús, que originalmente corre de Buenavista a San Lázaro y atraviesa el Centro Histórico, tuvo una primera etapa de ampliación desde Eduardo Molina y Eje 1 Norte, en la estación Archivo General de la Nación, hasta el paradero del metro Pantitlán, lo que representa 5.4 kilómetros, con un corredor que va de Hidalgo a Pantitlán.

Lee también: AMLO asegura que si Pío López Obrador es culpable de corrupción, debe ser castigado

Sin embargo, con la nueva extensión, el Metrobús llegará hasta la avenida Bordo de Xochiaca y Periférico Oriente.

De acuerdo con la Semovi, dicha extensión también tiene la finalidad de conectar a los pasajeros con el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

El Dato

Se planea la edificación de dos estaciones: una estaría ubicada sobre Eje 4 Oriente, Río Churubusco y Calle 6, entre las calles 5 y 6, en la colonia Pantitlán; la otra se planea construir en la avenida Bordo de Xochiaca. 

En su recorrido hacia la Alameda Oriente, el Metrobús utilizará un carril del Mexibús, para después incorporarse a uno propio.

Se plantea un transporte metropolitano, por lo que se analiza la posibilidad de que el sistema de transporte cruce a Nezahualcóyotl, Estado de México.

Son 110 mil usuarios los que traslada diariamente la Línea 4 del Metrobús de la CDMX, y son 45 mil personas que utilizan el tramo que corre de Pantitlán a Hidalgo.

Lee también: ¿Cómo va a estar el clima hoy jueves 7 de octubre en CDMX, Edomex y resto del país?

Comentarios