SIN MIEDO

Limpiaparabrisas se sumerge en profundo bache para alertar a conductores en Gustavo A Madero

Limpiaparabrisas se sumerge en profundo bache para alertar a conductores en Gustavo A Madero
(Foto: Tristan Velázquez, El Gráfico)
Al día 04/08/2021 13:05 Tristan Velázquez Actualizada 13:05
 

CIUDAD DE MÉXICO.- El hombre que ve en la foto no está nadando en un arroyo, o en una poza; se mete a un bache, de casi metro y medio de profundidad, para advertir a los automovilistas del peligro que tienen frente a ellos.

Sin miedo a enfermarse, Gilberto Muciño, es un limpiaparabrisas quien encontró una nueva oportunidad de conseguir una moneda para subsistir junto con su amigo "El Botas", esto en un enorme bache que está cubierto por la anegación del agua, derivado de las recientes lluvias.

Desde hace ocho años, el hombre llegó al cruce de Periférico, Río de los Remedios, y la avenida Adolfo López Mateos, perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio de Ecatepec.

Además de limpiar los vidrios de los automovilistas y vender dulces, desde el inicio de la temporada de lluvias, Gilberto decidió sumergirse para alertar a los conductores que a diario transitan por esta zona respecto al enorme hoyo que a simple vista es imperceptible, el cual ya ha generado algunos accidentes.

whatsapp_image_2021-08-04_at_12.40.08.jpeg

"Pues prefiero mojarme que andar robando y pues la gente sí nos agradece y nos apoya, porque les evitamos algún percance", mencionó Gil.

El hombre mide 1.60 metros, al meterse al agua, ésta le llega hasta el pecho, es decir que, de profundidad, la oquedad tiene alrededor de un metro 30 centímetros.

"Y no me hago más para allá por ahí sí me llega hasta el cuello", agregó.

El pasado fin de semana, un microbús de la CDMX intentó pasar por el encharcamiento, sin embargo, al desconocer la situación en la que se encuentra la vialidad, cayó, provocando que se quedara atascado.

Gilberto junto con su amigo y personal de Protección Civil sacaron a los pasajeros de la unidad por las ventanas.

El joven asegura que mientras sigan las trombas y no haya una reparación por parte de las autoridades correspondientes, él seguirá disfrutando de nadar en un bache para salvaguardar la vida de los automovilistas.

EL DATO

El Gráfico intentó contactar a las autoridades tanto de Ecatepec como de Gustavo A. Madero para conocer la situación de la vía y si habrá alguna reparación, pero no se obtuvo respuesta.  

Comentarios