desmantelados

Ligan a cárteles mexicanos con laboratorio de metanfetamina, en Holanda

desmantelan laboratorio drogas metanfetamina cárteles mexicanos barco holanda
Durante la operación fueron arrestadas cuatro personas, tres de ellas presuntamente de origen mexicano, lo cual también fue inédito, según la policía
Redacción
16/05/2019 - 14:31

POR INDER BUGARIN

Los cárteles mexicanos podrían estar detrás del primer laboratorio marítimo identificado en Holanda para producción clandestina de drogas sintéticas. 

Esa es una de las pistas que siguen los inspectores holandeses, tras el hallazgo el viernes pasado en el puerto de Moerdijk, sur de Holanda, en el que fue identificado al interior de un barco un enorme laboratorio para la fabricación de metanfetamina cristal. 

Durante la operación fueron arrestadas cuatro personas, tres de ellas presuntamente de origen mexicano, lo cual también fue inédito, según la policía.

Los detenidos fueron un holandés de 65 años y tres individuos nacidos en México, de 23, 26 y 37 años, y sin domicilio en Holanda. “Las autoridades aún no nos contactan para confirmar su nacionalidad, por lo que seguimos manejando la información como presuntos mexicanos”, informó a esta casa editorial una fuente de la embajada de México en Holanda.

La intervención policiaca inició alrededor de las 13:00 horas del viernes, cuando dos oficiales inspeccionaban el navío de 80 metros de largo; tras revisar la cubierta, los agentes entraron y encontraron precursores químicos y equipo para la fabricación de cristal. Alrededor de las 00:30 horas la nave comenzó a sumergirse a gran velocidad. Al parecer fueron instaladas trampas, dispositivos camuflados, que se activaron al momento de desmantelar el laboratorio. 

Por lo menos fueron confiscados 300 litros de aceite de metanfetaminas; el precio de un kilo de esta droga en el mercado clandestino es de unos 15 mil euros. 

“El descubrimiento es único en Países Bajos: es la primera vez que se encuentra un laboratorio de drogas en un buque de carga”, sostiene la policía.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS