en conferencia de prensa

Líder de protesta de Policías Federales estuvo preso por secuestro: Alfonso Durazo

alfonso durazo policia federal felipe calderon secuestro
Incluso vinculó a algunos de ellos con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa
Redacción
04/07/2019 - 17:29

La tarde de este jueves el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño, informó que varios de los líderes visibles en las protestas de Policías Federales que iniciaron este miércoles, están vinculados a grupos de interés y que incluso uno de ellos estuvo preso por el delito de secuestro.

En conferencia de prensa, señaló que varios de los dirigentes no son miembros de la PF pero que sí están ligados a actos de corrupción en la corporación. Incluso vinculó a algunos de ellos con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

“No es casual que uno de los propios representantes de los inconformes solicitara que Felipe Calderón fuera su representante sindical”, dijo.

Detalló que uno de los líderes estuvo preso varios años por secuestro y es ahora uno de los activistas del movimiento; se trata de Ignacio Benavides Torres.

Según la ficha difundida, Benavides Torres fue sentenciado por el delito de secuestro y cumplió la pena impuesta en el Cefereso Número 3, además de que tiene siete investigaciones abiertas en Sinaloa, Ciudad de México, Coahuila y Tamaulipas.

Se identifica además a esta persona como activista de derechos humanos, presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América A.C., ubicada en Tijuana Baja California.

Tras señalar que las protestas de elementos se entienden como su derecho, pero es un movimiento que no tiene razón de ser, expresó: “que quede claro no hay ningún despido de los elementos de la Policía Federal, todos los buenos elementos tendrán su oportunidad laboral si es de su interés”.

CORPORACIÓN FUE ABANDONADA

Durazo Montaño fue tajante al decir que la Policía Federal y los policías municipales fueron abandonados por las administraciones anteriores a AMLO.

Añadió sin decir quién que un expresidente mexicano ahora se “rasga las vestiduras defendiendo a la Policía Federal”, cuando en su momento pudo mejorar a la corporación.

Aunque detrás de toda la movilización de Policías Federales hay intereses, subrayó, hay capacidad y disposición para resolver el asunto.

Tras las agresiones de este miércoles a la coordinadora de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo, en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, Durazo rechazó las acciones violentas y dejó en claro que no se admite ese trato a nadie.

“Así como nosotros no vamos a reprimir el movimiento, tampoco aceptamos que los inconformes tengan expresiones violentas con ninguno de sus compañeros”.

Asimismo, pidió a los elementos de la Policía Federal que han abandonado sus puestos de trabajo a devolver las armas y vehículos oficiales.

“El llamado es que regresen los vehículos que corresponden y entreguen su arma de cargo, como debe ser cuando alguien está fuera de servicio”, puntualizó.

 

TUS COMENTARIOS