SERÁN OFICINAS

Librería histórica de Gandhi anuncia cierre en CDMX y conmociona a la comunidad lectora

Librería histórica de Gandhi anuncia cierre y conmociona a la comunidad lectora
La sucursal 'Mauricio Achar', ubicada enfrente, mantendrá sus puertas abiertas
Aldo Santamaría
31/07/2020 - 11:45

Librerías Gandhi confirmó este jueves el cierre de su tienda “Gandhi Oportunidades” en la colonia Chimalistac, al sur de la Ciudad de México, la cual fue la primera sucursal de esta cadena. El lugar será acondicionado como sus nuevas oficinas corporativas.

“Hemos tomado la decisión de cerrar la librería 'Gandhi Oportunidades' ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 134, para transformarla en el nuevo espacio de nuestras oficinas corporativas, justo en el lugar donde comenzó en 1971. Desde ahí trabajaremos para poder mantener el compromiso de llevar cultura y entretenimiento a todos”, se lee en la publicación de Twitter.

Esta tienda se fundó hace 49 años y contaba originalmente con una cafetería y un entresuelo en el que se realizaban actividades culturales, tales como funciones de teatro, cine y música. Durante su historia fue visitada por escritores como Ernesto de la Peña, Germán Dehesa, Jaime Sabines y Gabriel García Márquez.

“Es una noticia muy triste”, dijo el escritor y periodista mexicano Juan Villoro a EL UNIVERSAL. “En el café reinventamos el país y el universo y asistimos a numerosas presentaciones de libros. Fue un espacio decisivo de la cultura de la letra”.

Recientemente, “Gandhi Oportunidades” había servido como un establecimiento para adquirir libros descatalogados, los cuales se encontraban en remate por razones económicas.

Algunos usuarios de Twitter expresaron su pena por la decisión de la cadena.

“Ahí quedarán algunos pasajes de mi vida. Mis recuerdos. Disfrutar un café. En su auditorio escuché conciertos, vi películas, obras de teatro. Estuve en presentaciones de libros. Así es la vida, nada es para siempre”, se lee en una respuesta al comunicado.

Sin embargo, Librerías Gandhi aseguró que trabajará para “llevar cultura y entretenimiento a todos” y aclaró que la sucursal ‘Mauricio Achar’, la cual se ubica enfrente, permanecerá abierta “con miras a crecer y mejorar la experiencia para todas las comunidades a las que servimos”.

 

TUS COMENTARIOS