ZONAS DE RIESGO

Les vale el semáforo rojo, habitantes de la CDMX relajan medidas y salen como si nada

Les vale el semáforo rojo, habitantes de la CDMX relajan medidas y salen como si nada
En la zona de la colonia Doctores, en el tianguis de los domingo se pudo apreciar a varios clientes sin cubrebocas y sin aplicar la sana distancia
Armando Martínez Argüelles
12/07/2020 - 17:32

Pese a que sus colonias han sido identificadas como zonas de alto riesgo por el Gobierno de la Ciudad de México decenas de ciudadanos relajaron este domingo las medidas de protección y prevención para evitar contagiarse del coronavirus SARS-CoV-2.

En la zona de la colonia Doctores, en el tianguis de los domingo se pudo apreciar a varios clientes sin cubrebocas y sin aplicar la sana distancia, además de que los comerciantes no aplicaron algún filtro de  acceso para recorrer los puestos y consumir sus productos.

En la colonia Guerrero, familias decidieron que ya no es momento de usar cubrebocas y se observaron niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad sin este aditamento básico para evitar la propagación del coronavirus; aquí tampoco la sana distancia  fue tomada en cuenta.

En la alcaldía de Miguel Hidalgo, la colonia Tlaxpana es uno de los puntos de riesgo, ahí se observó a personas bebiendo en la vía pública sin ninguna previsión. En el mercado Anáhuac Zona I. ubicado en calle Tláloc, los puestos semi fijos de los alrededores se encuentran instalados sin alguna medida de prevención como: gel antibacterial. El estacionamiento lució en sus totalidad lleno. Aunque sus visitantes si contaban con cubre bocas, los filtros para los accesos a este mercado, ya no se estaban activos.

La colonia Anáhuac, es otro punto de atención, se pudo constatar que en los postes de luz, de varias esquinas, había lonas con  leyendas que señalan que la colonia es de alto contagio;  a pesar de ello, se pudo apreciar en el Parque Salesiano algunos vecinos que  paseaban con sus mascotas, con cubre bocas y sana distancia.

En la colonia Aldana, de la alcaldía Azcapotzalco, otra de las colonias considerada en el semáforo rojo y proclive a la propagación del virus,    se pudo ver que en sus calles no había peatones, como en los  puntos anteriores; por lo que se presume que sus habitantes están resguardados.

 

TUS COMENTARIOS