Gober los castiga

Les cambian armas por resorteras a policías veracruzanos

Los elementos fueron desarmados por el gobierno estatal que aseguró que no reunían los requisitos para ser agentes; el alcalde priísta repartió las ligas

(Foto: Archivo/El Gráfico)

Al día 25/06/2018 10:27 Redacción Actualizada 10:27
 

Por Édgar Ávila, Corresponsal

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares desarmó a 30 elementos municipales de Alvarado debido a que el comandante y varios agentes no reunían los requisitos necesarios para formar parte de una corporación.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que también ha intervenido en los municipios de Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza y Pueblo Viejo, pues sus facultades constitucionales le permiten hacerlo ya que el gobierno de Veracruz es titular del permiso colectivo de portación de armas que emite la Sedena.

ACUSA MÓVIL POLÍTICO. En respuesta, el edil de Alvarado —del PRI-PVEM—, Bogar Ruiz, acusó fondo político y en un acto público repartió resorteras y piedras a sus agentes para la seguridad de la localidad.

El edil calificó como “raro” que a una semana de las elecciones en el estado, se viole la autonomía del municipio que está en proceso de conformar su corporación, y agregó que por ello decidió otorgar las resorteras a los agentes; les recordó a sus oficiales que su armas más poderosas serán sus credenciales de elector.

En un video difundido se observa al alcalde dialogando con los policías y luego posa con ellos utilizando las resorteras, apuntando al cielo con sus piedras. 

En respuesta, el gobernador advirtió que los agentes de Alvarado no pueden brindar seguridad y que, de hacerlo, estarían violentando las normas y serán sometidos a proceso.

Comentarios