DELINCUENTES

Le tuercen el pescuezo a siete extorsionadores de polleros en Edomex, uno es menor de edad

Le tuercen el pescuezo a siete extorsionadores de polleros en Edomex, uno es menor de edad
Decían ser distribuidores avícolas e imponían cuotas de compras
Redacción
26/11/2020 - 12:26

ESTADO DE MÉXICO.– Una banda de delincuentes que presuntamente extorsionaba a polleros en la capital mexiquense (Toluca) fue detenida en El Seminario, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo con un reporte policiaco, los siete sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron sorprendidos in fraganti; al parecer, se hacían pasar por integrantes de ‘La Familia Michoacana’ y están relacionados con más ilícitos.

Su aseguramiento se logró en la intersección de las calles Insurgentes y Paseo Colón. Según trascendió, las unidades policiacas avanzaron al recibir un reporte de una camioneta azul tipo Ranger, cargada de pollos.

Según las primeras versiones, los detenidos se hacían pasar por distribuidores avícolas; posteriormente, obligaban a los comerciantes a comprar sus productos con precios fijos y les exigían una cuota.

“Andan en varias unidades y dicen que son los nuevos distribuidores y ponen sus precios. A mediodía estaba la camioneta llena de pollo, todo asoleado sobre avenida Colón e Insurgentes. Qué bueno que los detuvieron; es un riesgo consumir el producto así”, acusó la señora Juana, vecina del lugar. 

Las víctimas indicaron que los extorsionadores, a quienes les aseguraron mil 900 pesos y tres cuchillos, portaban armas de fuego, además de las punzocortantes, con las que amagaban a los polleros de San Juan Tilapa, Tlacotepec, Cacalomacan, Capultitlán y Seminarios.

 

TUS COMENTARIOS