Acusan a mamá de vivir en la calle

Le quitan a su bebé por 'indigente y sicaria', en Xochimilco

Buscaba guardería para su bebé y apoyo legal, la dejó encargada; al volver no se la dieron y podrían darla en adopción
Redacción
19/06/2018 - 10:08

Por: Ignacio Ramírez

Diana acudió a la Fundación Quinta Carmelita IAP, en Xochimilco, en busca de apoyo legal y una guardería para su bebé de un año; la dejó encargada, pero cuando volvió le negaron el acceso, la acusaron de ser indigente y “sicaria”, y ahora está en riesgo de perderla para siempre, pues ya la ofrecen en adopción.

El calvario de la madre inició el 12 de marzo pasado, cuando acudió a esa institución, en Callejón de Abasolo 12, Santa María Tepepan, para que la ayudaran a conseguir una pensión del padre de su hija Giovanna.

“Me dijeron que si quería podía quedarse ahí en lo que yo conseguía un familiar o encontrara guardería, les dije que sí, al otro día regreso por ella; la directora Georgina Ibáñez Velasco me dijo: sí te la vamos a entregar”, cuenta la mujer.

RETENIDA. Lejos de devolvérsela, Ibañez y la abogada de la Fundación, Edith Díaz Milanesio, la llevaron a la Agencia del MP 59, donde la acusaron de vivir en la calle, argumento con el cual retuvieron a la menor.

Una semana después, el 20 de marzo, en su perfil de Facebook la fundación publicó fotografías y anunció que estaba en adopción.

“Según el Artículo 77 de la Ley de Derechos de Niños y Adolescentes es ilegal que publiquen fotos de los niños o su nombre, aquí ya publicaron su nombre y sus fotos”, señaló.

CALVARIO. Aunque intentó denunciar el hecho, en la Procuraduría capitalina le dijeron que ésta debía formar parte de la carpeta de investigación CI-FNA /59 /VI-I /C /D707 / 03 -2018 presentada por la Fundación.

Diana, quien es empleada de un call center, asegura que sólo firmó un documento para que le ayudaran con la pensión y no comprende por qué el DIF y la CDH capitalina no le han ayudado. EL GRÁFICO solicitó una versión de los hechos a la PGJ y a la CDHDF, pero no hubo respuesta.

 

TUS COMENTARIOS