No recuperarán tiempo ni dinero

Las secuelas que dejaron los altercados del bloqueo de la autopista México-Pachuca

Se registraron pérdidas millonarias: "autoridades no dejaron morir solos", denuncian

(Foto: Francisco Rodríguez, El Gráfico)

Al día 14/11/2018 09:51 Redacción Actualizada 09:51
 

Incontables pérdidas materiales y económicas son las que padecen cientos de personas afectadas por el bloqueo de 20 horas de la autopista México-Pachuca. Esto, sin contar el tiempo que quedaron varados ante la imposibilidad de llegar a sus destinos.

Manuel Galván, administrador de la gasolinera y el minisúper vandalizado, aseguró en entrevista con EL GRÁFICO que tan sólo reparar los cristales del establecimiento generará un gasto de 23 mil pesos.

“No tengo idea de cuánto perdimos, se llevaron computadoras, toda la mercancía, microondas, la cafetera, o sea, no dejaron nada. Lo que se pudieron llevar, se lo llevaron y lo que no, lo rompieron”, señaló el empleado.

Al cuestionarlo sobre su sentir tras lo ocurrido, manifestó que el negocio abrirá en una semana.

“Me da mucho coraje, porque están hablando de injusticias y hacen esto, nosotros qué culpa tenemos. Sin duda, las autoridades nos dejaron morir solos”, concluyó. 

IRREPARABLE. Otros afectados fueron los trabajadores del Cetram de Indios Verdes; en un sondeo que realizamos pudimos constatar que, tras el día de inactividad, dejaron de ganar entre 800 y mil pesos.

Ante el reclamo ciudadano, autoridades mexiquenses instalaron un operativo permanente en la zona donde se registró el bloqueo carretero.

Comentarios