APROVECHAN PANDEMIA

La Unión Tepito aprovecha confinamiento para robar maquinaria pesada, por esta razón

En pleno receso laboral por el Covid, supuestamente La Unión roba equipo, maquinaria y material a constructoras

La Unión Tepito aprovecha confinamiento para robar maquinaria pesada, por esta razón

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 14/07/2020 11:13 David Fuentes Actualizada 11:16
 

Durante la pandemia, mientras las construcciones estuvieron paradas, la delincuencia organizada aprovechó para tener su propia flotilla de maquinaria pesada necesaria en cualquier obra: revolvedoras, camiones, excavadoras e, incluso, material; todo eso fue robado de bodegas y de las mismas construcciones.

Durante los tres meses de receso laboral, la Fiscalía General de Justicia  (FGJ-CDMX), recibió 10 denuncias de empresas constructoras, los delincuentes aplicaron el mismo modus operandi en los atracos; someten al velador o vigilante para luego llevarse los pesados camiones donde meten palas, picos, varillas, bultos de cemento, piedras y arena. 

Los agentes especialistas comisionados a esclarecer estos robos, establecieron una línea de investigación; aparentemente, una célula ligada a la Unión de Tepito es la encargada de los robos; según los primeros avances, el equipo y el material lo intenta utilizar en construcciones de empresas fachadas, que usa para blanquear el efectivo.

De momento, han identificado que las presuntas construcciones ligadas a la Unión de Tepito se han ubicado en Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Contreras y se han extendido al sur de la ciudad, donde tiene  bodegas en las que esconden  la maquinaria pesada que roban, sobre todo, en el sector Topilejo, de la alcaldía Tlalpan.

Se ha registrado también un alza en las denuncias de despojos en  Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán, donde los gatilleros, ligados a la Unión de Tepito, se adueñan de manera violenta de predios y terrenos que pertenecen a adultos mayores, familias de escasos recursos y sin posibilidad de establecer una batalla legal.

Consta en la carpeta FIZP/ IZP-8/ UI-1 /C /D /00541 /07-2020, que, incluso ahora, se roban camionetas y vehículos de esas alcaldías. 

Aunque no se ha logrado identificar al líder de esa célula, no se descarta que la orquestadora sea una hermana de Roberto Mollado “El Betito”, la responsable de estos delitos, pues ella administra edificios de la organización e incluso, su nombre aparece como la representante de varias empresas inmobiliarias.

Se sabe que esta célula esta compuesta por unas 20 personas encargadas de los atracos,y otro número similar, encargado de resguardar las bodegas.

Una vez que se active al 100%  las construcciones, se implementará un operativo de revisión de maquinaria para ubicar lo robado y las construcciones de la Unión de Tepito.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios