DE POQUITO A POCO

La UNAM anuncia regreso a clases presenciales, por semáforo epidemiológico amarillo

La UNAM anuncia regreso a clases presenciales, por semáforo epidemiológico amarillo

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 07/09/2021 13:32 Perla Miranda Actualizada 13:32
 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la comunidad estudiantil podrá retornar a clases presenciales de manera parcial, luego de que la Ciudad de México volvió a semáforo amarillo. 

Mediante un comunicado, la casa de estudios señaló que los consejos técnicos que lo consideren pertinente podrán convocar a los alumnos a clases presenciales para concluir las asignaturas del ciclo escolar que requieren de actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas, “observando el cumplimiento de los lineamientos emitidos, en particular el uso obligatorio del cubrebocas”, resaltó la institución. 

La UNAM hizo un llamado a los estudiantes que no hayan sido vacunados a que lo hagan en cuanto les sea posible, puesto que esta medida ha demostrado ser altamente efectiva para prevenir enfermedad grave y muerte por coronavirus, y destacó que mientras el estudiantado no haya sido vacunado, su inscripción y participación en actividades presenciales será voluntaria.

También se exceptúan de la obligación de asistir al personal académico y administrativo que presenten una constancia médica expedida por el ISSSTE que justifique la razón por la que no fueron vacunados. 

Comentarios