tras imposición de aranceles de 5%

La Secretaría de Relaciones Exteriores contesta a Donald Trump

Secretaría de Relaciones Exteriores contesta Trump
EU recibiría 500 mil migrantes si no fuera por México
Redacción
04/06/2019 - 09:33

El gobierno de México respondió ayer a Donald Trump que “sin los importantes esfuerzos mexicanos en materia migratoria, Estados Unidos recibiría 500 mil migrantes más, sólo en 2019”.

A través de un comunicado, firmado por las secretarías de Relaciones Exteriores, de Economía y de Agricultura, México señaló que “ refrenda su compromiso de diálogo y cooperación con las autoridades de Estados Unidos para enfrentar los efectos negativos derivados de los flujos migratorios que afectan a ambas naciones y a la región de manera conjunta”.

Ante la amenaza de imponer aranceles de 5% a los productos mexicanos que entran a EU, la SRE advirtió que éstos no sólo dañarían las economías de ambos países, sino que también causarían que otros 250 mil centroamericanos migraran hacia el norte.

Lo anterior luego de que Donald Trump dijo que “Como señal de buena fe, México debería frenar de inmediato el flujo de migrantes y drogas hacia nuestra frontera sur. ¡Pueden hacerlo si quisieran!”, tuiteó Trump el lunes desde Londres.

 

TUS COMENTARIOS