hielo barato

La pista de patinaje más ecológica y económica, llega a la Ciudad de México

PISTA DE PATINAJE ZOCALO CDMX
Las instalaciones invernales del Zócalo tendrán un ahorro de energía, agua y de 20 millones de pesos
Eduardo Hernández
08/12/2019 - 16:01

La pista de patinaje que se instalará esta semana en la plancha del Zócalo capitalino y estará disponible para los visitantes del 14 de diciembre al 5 de enero, sustituirá a la tradicional pista de hielo que se instalaba desde 2007; tendrá un ahorro de energía, de agua y será más económica que de las anteriores.

La empresa suiza Glice será la encargada de poner esta pista que fue importada desde Alemania y cuyo costo será de 10 millones de pesos, es decir, 66% menos que los 30 millones de pesos que se gastaban en las anteriores.

 Viktor Meier, CEO de Glice, explicó que ellos desarrollaron un material de polímeros de alta densidad que parece hielo, se siente como hielo, pero no es hielo, no se derrite, entonces, se puede patinar encima con patines normales, con cuchillas de acero, pero con cero gasto de energía. No obstante, en con este producto se pierde 2% de velocidad comparado con las pistas de hielo.

BENEFICIOS

La pista contará con alrededor de mil 956 paneles de este producto que será instalado la próxima semana en la plancha de la Plaza de la Constitución y tendrá una dimensión aproximada de 4 mil metros cuadrados, más grande que la pista del año pasado que se colocó en la Plaza de la República y media 3 mil 300 metros cuadrados.

A un costado de la pista habrá seis módulos, en donde se van a entregar los patines, para evitar cuello de botella y las filas tan largas, pero estarán diseñadas como cabañas.

El CEO de Glice expuso que esta pista tiene algunas ventajas, como la absorción de choques, por lo que tendrán menos accidentes; así como más seguridad para los usuarios, pues no será tan resbaloso como el hielo, aunque por el lubricante estará húmeda.

NOVEDAD

La titular del Fondo Mixto de Promoción, Paola Félix Díaz, informó que la institución a su cargo será la encargada de patrocinar la pista por medio de la Promoción de la marca CDMX, tanto las activaciones, como su operación, donde se invertirán alrededor de 20 millones de pesos; sin embargo, con ello se busca que la Ciudad de México se vuelva referencia en el mundo, porque se está entrando a una agenda internacional que tiene que ver con el medio ambiente.

Destacó que los horarios de la pista serán de 9 de la mañana a las 10 de la noche y aseguró que ninguna de las decoraciones que se sumarán a la pista llevarán plástico, pues todo será con un concepto ecológico.

 

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