Se dan vuelo

La Marquesa reactiva su movilidad y turismo, como si hubiera semáforo verde en Edomex

La Marquesa reactiva su movilidad y turismo, como si hubiera semáforo verde en Edomex
Chicos y grandes, disfrutaron de comida, helados o realizar alguna compra en plazas
Michelle García
01/03/2021 - 12:44

OCOYOACAC, ESTADO DE MÉXICO.- A pesar de que el semáforo epidemiológico está en naranja, cientos de personas aprovecharon este fin de semana para salir a visitar los centros recreativos, plazas comerciales y centros de entretenimiento, aunque muchos de ellos debieron abrir sus puertas hasta este lunes 1 de marzo.

Chicos y grandes, disfrutaron de comida, helados o realizar alguna compra en plazas. Por otra parte, las filas para acceder a los centros ecoturisticos como La Marquesa, eran de más de 40 minutos de espera.

Y aunque el uso del cubrebocas es más marcado entre los visitantes, la sana distancia en áreas de comida y juegos infantiles son una constante que el personal está obligado a señalar a los visitantes o turistas, aunque se molesten.

“Si queremos mantener abierto, por eso se le pide a la gente su cubrebocas, el gel, la sana distancia, limpiar, y a eso nos tenemos que acostumbrar porque ahora así será para siempre, necesitamos respeto, empatía, mucha gente se molesta, pero pues es nuestra obligación”, señaló uno de los empleados de un negocio de comida de La Marquesa.

El movimiento en las calles fue notorio, el tránsito vehicular y peatonal se vio en gran parte del Valle de Toluca, con el paso del semáforo epidemiológico a naranja, las familias señalan sentirte más seguras. 

“Sí sabemos que ya bajó, los hospitales dicen que ya no están tan llenos, además ya queríamos salir un ratito y venimos bien, cuidando a los niños”, contó una madre de familia.

Sobre Paseo Tollocan, los estacionamientos de los centros comerciales lucían casi repletos; transporte público y taxis circulaban por las zonas ante los paseantes.

 

 

TUS COMENTARIOS