Se gastó 7 mil dólares en su travesía

La historia del migrante cubano que ha sobrevivido a 10 países

Historia migrante cubano sobrevivido 10 países
Wilder prefiere morir en Tamaulipas que estar en la isla; captura PF a centroamericanos en orillas del Río Bravo
15/03/2019 - 09:06

REYNOSA.– A sus 27 años, Wilder ha gastado 7 mil dólares, recorrió 10 países y estuvo frente a la muerte tras vivir ocho días en la selva de Colombia, pero él asegura, entre lágrimas, que prefiere morir en Reynosa a permanecer en Cuba cruzado de brazos.

Visiblemente cansado, delgado y triste, comenta que vio morir a 10 de sus compañeros, entre ellos dos niños, cuando la lancha en la que viajaban entre Colombia y Panamá se hundió. Sabe que en México, especialmente en Tamaulipas, las condiciones para su traslado no son seguras, los secuestran, desaparecen.

“Claro que tenemos miedo, pero no se compara con quedarse en Cuba. Te lo juro por lo más grande que es mi madre, que prefiero que me maten aquí a quedarme en Cuba, soy joven y tengo que huir del comunismo”, comenta el migrante.

MOJADOS.Durante un patrullaje, la Policía Federal aseguró a 79 migrantes a las orillas del Río Bravo en Reynosa, Tamaulipas.

La corporación indicó que al aproximarse a las personas fueron agredidos con armas de fuego por un grupo de civiles, lo que motivó a repeler el ataque.

Redacción e información de M. Espino.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS