EN LA CIUDAD DE MÉXICO

La historia de Enrique y el último beso que le dio a Nancy antes de colapso en Metro Olivos

La historia de Enrique y el último beso que le dio a Nancy antes de colapso en Metro Olivos
(Foto: Redes sociales / Hugo García, El Gráfico)
Al día 06/05/2021 16:04 Redacción Actualizada 16:04
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La cara lo dice todo, Enrique no para de llorar. La noche del lunes invitó a cenar a su novia, Nancy Lezama, pero ninguno de los dos sabía que se trataba de su última cena. 

En redes sociales circula la imagen de la reacción de Enrique al enterarse de la muerte de su novia, quien murió por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

La fotógrafa Clara A. Hernández compartió en sus redes sociales la foto del joven y la acompañó de una declaración de la persona, donde señala que se enteró del accidente al llegar a su casa, luego de su encuentro con Nancy.

“Mi Nancy, me dio mi último beso, fuimos a cenar y la fui a dejar al metro, al llegar a mi casa supe del accidente del metro y después de muchas horas de buscarla por hospitales, me enteré que había fallecido”, se lee en redes.

El fotógrafo Hugo García, de El Gráfico, también captó los instantes posteriores de cuando Enrique recibió la trágica noticia.

enrique_nancy_1.jpg

Nancy viajaba junto con su hermana Tania en uno de los vagones que se desplomaron en el tramo de la estación Olivos. Regresaba de haber cenado con su novio, quien la acompañó hasta el Metro y esperaba el mensaje de Nancy para saber que ya había llegado a su destino, pero eso nunca pasó.

Tras enterarse de la tragedia de la noche del lunes, familiares de la joven trataron de comunicarse con ella y con su hermana, pero al no obtener respuesta, salieron en su búsqueda. 

LA DESPEDIDA

Para Nancy, el lunes era el día de descansar en casa y de no acercarse a la plaza comercial donde trabajaba. Pero ahí también laboraba Enrique, su novio, que insistió en que acudieran al cine.

La noche del lunes no hubo película, pero sí una cena a la que la pareja invitó a Tania Lezama, hermana de la fallecida, de 22 años.

Los tres pasaron parte de la tarde hasta que llegó la hora de regresar a casa o el Metro cerraría sus puertas.

Ese día, Nancy le pidió a Enrique que no la acompañara de regreso, pues ella iba acompañada de su hermana menor, de 15 años.

Así, la adolescente y Nancy abordaron el convoy que las llevaría a su hogar. Su novio esperó que le avisara que habían llegado, pero la llamada nunca ocurrió.

Él insistía en marcar al celular de Nancy; sólo obtenía la voz del buzón. Al encender la televisión, supo del desplome del tramo elevado, por el que pasaría el tren en que viajaban su novia y cuñada.

En su recorrido por hospitales, encontraron a Tania Lezama en el hospital de Xoco con el diagnóstico de no volver a caminar. Nancy fue hallada entre los fallecidos.

"Buscamos en todos los hospitales. Por culpa de un gobierno fallido, perdimos a Nancy. (Era) tanto el cinismo de esta gente, que ni siquiera nos ayudaron a buscarla, no nos preguntaban ni cómo iba vestida", dijo la mamá de Enrique.

Comentarios