POR TRATOS CHUECOS DURANTE CAMPAÑA PRESIDENCIAL

La FGR investiga a Pemex y sus tratos ilegales para financiar campaña de EPN

Pemex sobornos contratistas FGR
Fuentes federales detallaron que el Ministerio Público se está allegando de información sobre este caso
15/10/2019 - 16:06

MANUEL ESPINO, ALBERTO MORALES Y DIANA LASTIRI

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga la supuesta operación ilegal al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se negociaban con contratistas sobornos millonarios para adquirir contratos de la petrolera y cuyos montos habrían ido a parar a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Revelaciones de esta casa editorial, señalan que Carlos Morales, considerado durante años el número dos de Pemex como director de Pemex Exploración y Producción, recaudó entre contratistas más de 2 mil mdp para la campaña de Peña en 2012, reveló Carlos Pacheco Ledesma, quien fuera coordinador de asesores para Perforación del director general de la empresa al ser grabado, sin saberlo por la firma de inteligencia británica-israelí Black Cube. 

Fuentes federales detallaron a esta casa editorial que el Ministerio Público se está allegando de información sobre este caso.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Santiago Nieto , dijo que por ahora “se está ampliando la investigación” en torno a los actos de corrupción detectados en el interior de Pemex.

TUS COMENTARIOS