HAY DENUNCIAS PENALES CONTRA BARES

La Asociación Mexicana de Discotecas, Bares y Centros Nocturnos pide mano dura a bares clandestinos

Ya hay denuncias penales por los hechos en los bares Black y El Perro Salado

La Asociación Mexicana de Discotecas, Bares y Centros Nocturnos pide mano dura a bares clandestinos

(Foto: Unsplash)

Al día 21/06/2024 15:29 Laura Arana Actualizada 15:29
 

Helking Aguilar Cárdenas, presidente de la Asociación Mexicana de Discotecas, Bares y Centros Nocturnos, subrayó que debe haber sanciones más severas contra aquellas personas que tengan sitios que operan en la clandestinidad, por lo que celebró la determinación del jefe de Gobierno, Martí Batres, de interponer denuncias penales contra quienes resulten responsables por los hechos ocurridos en los bares Black y El Perro Salado, en el Centro Histórico.

En entrevista con EL GRÁFICO, el líder empresarial llamó a que continúen los operativos para detectar los sitios clandestinos.

“Excelente, lo vemos con muy buenos ojos. Evidentemente necesita haber penas más fuertes y repercusiones mucho mayores para la gente que se atreve a hacer este tipo de negocios, poniendo en riesgo la vida de las personas y corrompiendo a menores de edad”, aseguró.

Lee también: La Álvaro Obregón será sede de los Juegos Internacionales del Orgullo LGBTQ+

Indicó que las autoridades cuentan con un registro sobre los mil 800 centros que operan de manera legal en la capital; sin embargo, dijo que no se trata de endurecer las medidas contra ellos, pues incluso hay una sobrerregulación, sino de erradicar y detectar la práctica de quienes funcionan de manera ilegal.

“No, no son bares y no son discotecas, son establecimientos y eventos clandestinos en los cuales pues se imita o se trata de llevar a cabo el funcionamiento de una discoteca”, comentó Aguilar Cárdenas.

En el bar Black, en Madero 20, el 7 de junio resultaron intoxicados ocho jóvenes y registró sobrecupo por el Vocafest. El día 14 se realizó un operativo en El Perro Salado, debido a un evento de 500 personas, sobre todo menores, con venta de alcohol.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo que han encontrado resistencia al diálogo con dueños de bares ubicados en avenida Juárez, en el Centro Histórico, quienes no han acudido a las reuniones organizadas por la Secretaría de Gobierno.

“Se mantienen los operativos. Hay un equipo que hace esta labor y sabe muy bien qué días y qué horarios, de tal forma que el operativo no sea cuando esté lleno el establecimiento”, mencionó Martí Batres, Jefe de Gobierno.

Google News - Elgrafico

Comentarios