Víctimas de coronavirus

La AMIS prepara pagos de seguros para personal médico que atienden pacientes de Covid-19

La AMIS prepara pagos de seguros para personal médico que atienden pacientes de Covid-19
La indemnización está dirigida para los médicos, enfermeros, administrativos, camilleros y personal de intendencia
Ximena García
22/05/2020 - 15:42

TOLUCA.– Para reconocer el trabajo del personal hospitalario, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) anunció que en los próximos días podría comenzar a entregarse una indemnización a los deudos de quienes fallecieron atendiendo a los pacientes de coronavirus.

La indemnización no sólo está dirigida para los médicos y enfermeros, sino también para administrativos, camilleros y personal de intendencia que atienden en áreas Covid-19.

"Desde el inicio uno de los objetivos que teníamos muy claros es que la tramitación de esta cobertura tiene que ser muy sencilla, muy rápida y la liquidación tiene que ser rapidísima, por tanto estamos manejando ahí esas 72 horas desde el momento en que tengamos la información disponible", detalló Jesús Martínez, vicepresidente de la AMIS.

Cuestionado sobre quién correrá con los gastos que representa lo que llamaron "el homenaje a los héroes y heroínas en esta temporada", aseguró que serán las aseguradoras.

"Es una cobertura gratuita, la financiación del coste de esta cobertura la estamos haciendo todas las compañías de seguros que integramos la asociación de AMIS. El inicio de la vigencia, 1 de abril hasta el 31 de agosto, dentro de lo que hemos considerado es que todas aquellas personas o familiares que han sufrido la desgracia de perder a alguien que estaba dando servicio sanitario debe tener derecho a esta indemnización", detalló. 

EL DATO

12 DECESOS de personal hospitalario ha reportado la Secreta de Salud en el Estado de México.

PARA la indemnización se deben comunicar al 555227 903. Las bases pueden consultarse en el sitio amis.com.mx

 

 

TUS COMENTARIOS