QUERÍAN FESTEJARLE SU CUMPLE EN ABRIL

¡Calvario! A casi un mes de accidente en el mar, familiares de marino ruegan encontrarlo

El día del accidente la Semar se limitó a informar sobre el saldo del percance sin entrar en detalles de las causas que pudieron provocar el desplome

¡Calvario! A casi un mes de accidente en el mar, familiares de marino ruegan encontrarlo

(Foto: Especial)

Al día 29/03/2024 07:19 Ignacio Ramírez Actualizada 08:28
 

LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO.- Familiares de Kevin Enciso, uno de los dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) desaparecidos tras el desplome de un helicóptero cerca del puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, exigen a las autoridades dar con su paradero.

El 6 de marzo pasado, la Semar informó que a consecuencia del desplome de uno de sus helicópteros –que realizaba "operaciones para el Mantenimiento del Estado de Derecho"– tres de elementos, murieron en el lugar, dos se encuentran desaparecidos y tres fueron rescatados con vida.

A casi un mes de la tragedia, la familia de Kevin Enciso Rodríguez, quienes son habitantes de la colonia Mariel de este municipio, pidió al Gobierno federal realizar las labores necesarias para dar con el paradero del joven de 21 años, y de su compañero Emiliano Navarro Martínez, de 22, ambos marineros de infantería que tripulaban la aeronave naval siniestrada. 

Lee también: Buzos de la Marina ayudan a buscar restos de tripulantes desaparecidos tras Otis

Los padres de Kevin narraron que su hijo tenía apenas un año de haber ingresado a la Semar, es el menor de cuatro hermanos, y planeaba festejar con su familia su cumpleaños número 22 el próximo 15 de abril.

 

“Es un joven con grandes sueños, cuando partió de la casa se sentía realizado porque en marzo de 2023 logró su meta de formar parte de la Marina”, contó Roberto Enciso Diaz, padre del infante de marina. 

marino1.png

“Empezó a construir aquí en la casa y nos ayudaba económicamente. Ahora le ocurrió esta desgracia… apenas hace un año ingresó a la Semar”. 

Kevin le informó a su familia que se iba a subir al buque que realizaba patrullajes, sin detallar que había un helicóptero. 

“En la Semar nos dicen que lo andan buscando, pero no tienen el equipo necesario, dicen que andan buques y helicópteros esperando que floten algunas piezas o partes”, agregó el papá. 

En su desesperación, los familiares de Kevin entregaron un escrito en la Presidencia de la República, el pasado 22 de marzo, para exigir que den dar con el paradero de él y de su compañero. 

Sin embargo, ante la falta de respuesta planean manifestarse en Palacio Nacional

marino2.png

(Fotos: Especiales)

“Nos sentimos impotentes, tenemos la esperanza de que mi hijo y su compañero no estén sumergidos en la aeronave; que algún navío los haya recogido o que hayan perdido la memoria y que estén en alguna parte, por eso hacemos esto y estamos colocando algunos avisos en las calles para que la gente nos ayude a localizarlos”, relató el padre de Kevin.

El día del accidente la Semar se limitó a informar sobre el saldo del percance sin entrar en detalles de las causas que pudieron provocar el desplome.

"Hoy, nos encontramos de luto por la sensible pérdida de nuestros compañeros de mar, mujeres y hombres quienes en aras del cumplimiento de su deber, emprendieron su último vuelo. A tan nobles marinos, el Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo los acompañará por siempre", informó la Institución en un comunicado.

El helicóptero tipo Panther –que se encontraba a bordo del buque patrulla oceánica de largo alcance ARM “Juárez”– sufrió un accidente momentos después de haber despegado de la plataforma de vuelo de dicho buque a 200 millas náuticas, es decir, 370 kilómetros, al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
Marino desaparecido Kevin Enciso

Comentarios