ORGULLOSA DE SUS RAÍCES

Karen Vega es una modelo oaxaqueña y se viraliza en redes; se inspira en Yalitza Aparicio

Karen Vega es una modelo oaxaqueña y se viraliza en redes; se inspira en Yalitza Aparicio
La joven de 18 años aparece con un vestido rosa y abrazando a un gallo blanco
Liliana Espitia
09/07/2020 - 18:02

Oaxaca sigue haciendo historia a través de su gente, de su cultura, de su diversidad y su resistencia. El día de ayer, la revista especializada en viajes “Travel + Lesiure” reconoció a Oaxaca como la mejor ciudad turística del mundo. 

Pero aquí no terminan las buenas noticias para esta entidad, ya que este jueves 9 de julio se dio a conocer que la revista "Vogue" tendrá a una modelo oaxaqueña en su portada. 

Su nombre es Karen Vega, una joven de 18 años “con muchos sueños que cumplir y muchos paradigmas que derribar”, señala el texto que escribieron sobre ella en la versión para México y Latinoamerica. 

En la portada de esta publicación se puede apreciar a Karen en los campos oaxaqueños portando un vestido color rosa y abrazando un gallo blanco. 

De acuerdo con información de El Universal, Karen Vega se inició en el mundo del modelaje gracias al diseñador Pompi García, quien la invitó a colaborar en su proyecto “Realismo Mágico”. Tiempo después, fue este mismo diseñador quien la invitó a formar parte de su agencia de modelos, Talento Espino. 

Además, la firma mexicana Barragán la invitó para que participara en su desfile Otoño- Invierno 2020, el cual se llevó a cabo en la capital mexicana. 

La joven originaria de Oaxaca de Juárez reconoce que no ha sido fácil hacerse de un lugar en el mundo de la moda debido a los estereotipos y cánones de belleza que prevalecen, sin embargo, ella respeta la diversidad y el trabajo de todos. 

Cabe señalar que en enero del año pasado, en esta misma revista apareció Yalitza Aparicio, una mujer oaxaqueña que a través de la película "ROMA" conquistó al mundo y decidió visibilizar las problemáticas raciales y clasistas que se viven en su país. 

En palabras de Karen, la aparición de Yalitza en Vogue fue una inspiración para ella y muchas mujeres que desean trascender en cualquier ámbito de la vida.

 

TUS COMENTARIOS