No podrá salir del país

Juez ordena liberación de normalista de Tenería tras toma de autobuses

Normalista Tenería liberación
Andrés “N” deberá presentarse ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares los primeros cinco días de cada mes
Alma Ríos
22/11/2019 - 15:33

TOLUCA.— Un juez de control del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) ordenó la inmediata libertad de Andrés “N”, el único normalista rural de Tenería, detenido y encarcelado por la toma de autobuses.

El PJEM informó que durante la audiencia para revisión de medida cautelar, un juez de Almoloya de Juárez determinó cambiar la prisión preventiva oficiosa impuesta, a solicitud del agente del Ministerio Público.

A cambio de salir de prisión, Andrés deberá presentarse ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares los primeros cinco días de cada mes; tendrá prohibido salir sin autorización del país y de la entidad, no podrá comunicarse con alumnos de la escuela rural de Tenería ni con la empresa Flecha Roja.

Hasta el cierre de esta edición, el abogado del inculpado no había confirmado la liberación, aunque según el Poder Judicial, siempre y cuando no esté detenido por delito diverso o bien a disposición de otra autoridad, el normalista podrá abandonar el penal de Santiaguito en las próximas horas.

Andrés, egresado de la normal rural Lázaro Cárdenas del Río, fue detenido el pasado 25 de octubre, acusado de robar una unidad de Flecha Roja S. A. de C. V., el 17 de junio del año pasado.

 

TUS COMENTARIOS