NAIM, arriba; Santa Lucía, abajo

Juez federal reiteró la suspensión de la obra en Tecámac y dejar intacta la de Texcoco

Un tribunal federal reiteró la suspensión de la obra del Aeropuerto Internacional en Santa Lucía, pero esta vez por razones de seguridad aérea

Juez federal reiteró suspensión Tecámac

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 13/06/2019 10:30 Redacción Actualizada 10:30
 

Por Diana Lastiri

Un tribunal federal ordenó mantener intacta la obra del Aeropuerto de Texcoco, que fue cancelada en enero pasado por el gobierno federal, y reiteró la suspensión de la obra del Aeropuerto Internacional en Santa Lucía, pero esta vez por razones de seguridad aérea.

El Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México concedió la cuarta suspensión provisional para que la construcción del aeropuerto en Santa Lucía permanezca paralizada hasta que el gobierno federal acredite que cuenta con todos los estudios en materia de seguridad.

TURBULENCIA. El lunes pasado, el Director General del Parque Ecológico Lago de Texcoco de la Comisión Nacional del Agua, anunció que se inundará la losa de cimentación del NAIM para desarrollar el Parque Ecológico Lago de Texcoco.

Esto implicaría que lo que se alcanzó a construir del Aeropuerto en Texcoco deberá ser destruido, por ello, el tribunal Colegiado ordenó mantener las cosas en el estado en el que se encuentran, es decir, no destruir ni continuar con la obra.

Este fue uno más de los 147 amparos que tramitó el colectivo #NoMásDerroches con el que organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción pretenden que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la decisión de cancelar el NAIM y sustituirlo por la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Comentarios