ENTREVISTA

Juan Carlos y sus “Santas Conchas” ya regresaron, con reapertura de negocios en la CDMX

Ahora, sin importar las adversidades de la pandemia, el nuevo concepto de “Santas Conchas” busca llegar a más barrios populares

Juan Carlos y sus “Santas Conchas” ya regresaron, con reapertura de negocios en la CDMX

(Foto: Tristan Velázquez, El Gráfico)

Al día 01/03/2021 11:00 Tristan Velázquez Actualizada 11:16
 

CIUDAD DE MÉXICO.- A un año del inicio de la pandemia por Covid-19, son pocos los negocios que han podido retomar su camino, dando los primeros pasos después de un cierre que parecía definitivo y el cual colapsó su economía. 

La adaptación, después de dejar un lugar en el que ya se tenía una clientela y un crecimiento, e iniciar en uno nuevo no ha sido fácil, así lo consideró Juan Carlos Prieto, dueño y creador de “Santas Conchas”. 

Desde hace cuatro años, Juan Carlos, de la mano de su esposa, incursionó en el negocio de la panadería y la repostería, gracias al amor que él tiene por la gastronomía mexicana, además de que vio en su pasatiempo una oportunidad de emprendimiento para darle a las personas ese delicioso pan, del que nadie se puede resistir.

SOBRE RUEDAS

“Santas Conchas inició en un carrito, en conciertos y eventos masivos aquí en la Ciudad de México, y desde ese momento fue un exitazo, nadie puede resistirse a comer un pan, sea donde sea”, comentó en entrevista para El GRÁFICO.

Añadió que la idea de abrir “la primera conchería” surgió después de observar que dentro de este mundo de la venta de pan no existía un lugar especializado en las deliciosas conchas. 

Y la decisión fue esa, hacerla única, por lo que combinar lo dulce con lo salado e, incluso, darle al pan forma de animalitos, llevaron a “Santas Conchas” a crecer muy rápido. 

APAGAN HORNO

Sin embargo, en abril del año pasado, en medio del confinamiento, el negocio tuvo que bajar sus cortinas de manera indefinida, debido al cierre del mercado San Genaro, ubicado en la colonia Anáhuac. 

Desde entonces, las “Santas Conchas” de colores, figuras, rellenas y de sabores dejaron de venderse. 

No obstante, fue ese mismo amor y la convicción de Juan Carlos por seguir adelante, lo que le dio una segunda oportunidad, ahora, en la colonia Roma. 

“Por fin regresamos y lo que buscamos es crecer; incluso, el sueño es trascender nacional e internacionalmente, iremos poco a poco, pero por algo estamos de nuevo en el mapa”, afirmó.

Ahora, sin importar las adversidades de la pandemia, el nuevo concepto de “Santas Conchas” busca llegar a más barrios populares de toda la capital, inclusive ya alistan una sorpresa para las mascotas.

"La concha es la reina del pan mexicano, por eso decidimos enfocarnos exclusivamente en ella y darle una variedad que la hiciera única”, indicó Juan.

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