PARA RECIBIR LA DOSIS VS COVID

Jóvenes se hacen pareja en la fila de vacunación, para engañar con domicilio en Edomex

Jóvenes se hacen pareja en la fila de vacunación, para engañar con domicilio en Edomex
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 16/08/2021 08:35 Redacción Actualizada 16:42
 

ESTADO DE MÉXICO.- Miles de jóvenes “migraron” al municipio de Naucalpan y Tlalnepantla por vacunas, por lo que autoridades del gobierno federal y municipal establecieron filtros para evitar el tráfico de comprobantes de domicilio y el surgimiento espontáneo de miles de nuevas parejas. 

En un recorrido se documentó cómo jóvenes afirmaban vivir en Naucalpan para tratar de vacunarse contra el Covid, cuando realmente viven en municipios aledaños como Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan y Nicolás Romero, entre otros.

“Me piden el comprobante de vacunación en el trabajo”, “voy a viajar”, son los argumentos que expresaron muchos jóvenes que llegaron al Parque Naucalli en busca de la vacuna contra el Covid-19, aunque viven en otros municipios.

Decenas y hasta cientos de veces “recibimos la fotocopia del mismo comprobante de domicilio, por eso ahora pedimos la credencial de elector del padre o madre de elector, si es que ellos no tienen su INE”, señaló Jesús Rea, representante del Gobierno de México en Naucalpan.

En Tlalnepantla autoridades municipales realizaron una campaña para que los jóvenes no presentaran “documentos apócrifos”, para vacunarse sin vivir en el municipio. 

Las cerca de 260 mil vacunas de AstraZeneca que llegaron a Naucalpan y Tlalnepantla, corresponden jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Comentarios