ESTE JUEVES

Jóvenes morelenses celebran en sus corazones el día de San Juditas Tadeo, ante el Covid

Jóvenes morelenses celebran en sus corazones el día de San Juditas Tadeo, ante el Covid

(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)

Al día 28/10/2021 18:05 Xavier Omaña Actualizada 18:05
 

Por segundo año consecutivo, una de las celebraciones más significativas en la capital de Morelos, la dedicada a San Judas Tadeo, solamente se realizó de forma religiosa en la iglesia de Tepetates, pues las autoridades del municipio no otorgaron el permiso para que se efectuara con normalidad, debido a que el semáforo epidemiológico por Covid-19 está en amarillo. 

En años anteriores cientos de personas, la mayoría de ellos jóvenes, realizaban una caminata hacia el templo y luego organizaban una gran fiesta en ese lugar, localizado en la calle Arteaga del Centro, en una de las zonas comerciales más grandes de la capital, entre las plazas Lido, Degollado y cerca del “puente del dragón” que comunica con el mercado Adolfo López Mateos (ALM).

Sin embargo, la restricción de las autoridades no impidió que cientos de fieles acudieran a la iglesia de Tepetates a visitar a San Juditas, a pagar sus mandas porque los salvó del coronavirus y a pedirle que les dé mucha salud y fuerzas para salir adelante. 

“Es una bonita tradición que siempre se celebra los días 28 de cada mes y yo digo que es una tradición que no se debe perder, a pesar de todo; para mí representa una bendición que nos da la fuerza para seguir adelante, día con día”, dijo el señor Juan. 

Muchas otras familias que acudieron a la festividad del “patrono de las causas difíciles” aseguraron que el motivo fue porque los ayudó a salir del Covid y no solo a uno, sino a todos los integrantes en casa.

“Nosotros venimos porque tenemos mucha fe en el santito y porque nos ayudó en todos los problemas que nos están aquejando derivado de la pandemia y ahora sí que le hemos pedido y gracias a Dios, todos hemos salido del Covid”, aseguró el señor Juan Carlos.      

Las celebraciones comenzaron ayer con una misa a las 8:00 de la mañana y continuaron con algunos actos religiosos en la misma iglesia que fue visitada poco a poco por todos los fieles e incluso no tan fieles, ya que otros aseguraron que era la primera vez que asistían.

Comentarios