EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Jóvenes de 18 a 29 años que no son de la GAM intentan vacunarse en Prepa 9, y los rechazan

Jóvenes de 18 a 29 años que no son de la GAM intentan vacunarse en Prepa 9, y los rechazan
(Foto: Hugo García, El Gráfico)
Al día 30/07/2021 12:09 Tristan Velázquez Actualizada 12:09
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La vacunación avanza en la alcaldía Gustavo A. Madero para los jóvenes de 18 a 29 años. 

Este viernes, tocó el turno para quienes su apellido empieza con las letras N, Ñ, O, P, Q y R, como lo marca el calendario de vacunación. 

Sin embargo, algunos de los asistentes, quienes se hicieron pasar por residentes de la demarcación, y que acudían hasta este centro desde otras alcaldías e incluso desde algunos municipios del Estado de México, fueron enviados a otra sede, debido a la cantidad de dosis disponibles.

Esta situación causó molestia entre las personas, principalmente los jóvenes y de algunos de sus padres que los acompañaban. 

"Pero por qué me vas a mandar a otro lado si mi registro está aquí, llevo ya un rato formada y cuando voy a entrar me mandas a otro lado, no se vale", reclamó una señora. 

Ante la problemática, camiones oficiales de la GAM brindaron el servicio gratuito de traslado hasta el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, para que las personas rechazadas en esta sede de la Preparatoria 9 puedan ser inoculados sin ningún inconveniente.

Cabe mencionar que para poder ingresar, los jóvenes deberán presentar su credencial de elector que acrediten su residencia en la alcaldía.

Comentarios