YA TIENE UNA DE NUEVE AÑOS

Joven viuda da a luz a tres niñas en el Hospital de la Mujer de Yautepec

mujer joven viuda da a luz tres niñas trillizas hospital de la mujer yautepec
Las pequeñas nacieron a los siete meses de gestación y pesan un kilo y medio
Redacción
21/10/2019 - 19:34

Cuando Teresa Gutiérrez García, de 38 años, tenía dos meses de embarazo su pareja falleció en un accidente de motocicleta, ayer ya no pudo ver cómo su mujer dio a luz a tres niñas en el Hospital de la Mujer de este municipio.

Con el apoyo de un equipo multidisciplinario encabezado por médicos gineco-obstetras y tecnología de punta, a los siete meses y dos semanas de gestación, Teresa se convirtió en madre de trillizas.

La señora Gutiérrez se desempeña como asistente educativa en una institución infantil, tiene una primera hija de nueve años y vive con su madre en Jiutepec.

“Me siento sorprendida y alegre a la vez, me sentí apoyada desde el primer día que vine aquí, seguiré adelante con mi trabajo, sacaré adelante a mis hijas, a la que tengo y a las otras tres”, dijo con una sonrisa ante la adversidad que ha vivido.

Por su parte, Mario Uribe Aponte, director del nosocomio, señaló que en el alumbramiento participaron siete personas entre médicos y enfermeras; al tiempo que reportó el estado de salud de las recién nacidas como grave pero estable, por lo que indicó, permanecerán en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

“Bajo procedimiento quirúrgico y en menos de cinco minutos con pesos de un kilo 500, uno 510 y uno 660, respectivamente, nacieron las niñas, que por su condición prematura de inmediato recibieron atención especializada y actualmente se encuentran en observación intensiva”, añadió.

Con este múltiple parto, desde su inauguración hace doce años, el Hospital de la Mujer registra su tercer caso de nacimiento de trillizos con éxito. Redacción

 

TUS COMENTARIOS