Canto con causa

Joven mexiquense gana beca para estudiar en Suiza, pero todavía le falta dinero

Joven mexiquense beca Suiza
Diego ofrecerá una velada musical para poder seguir sus estudios en la Haute Ecole de Musique de Ginebra
Ximena García
17/10/2019 - 23:05

TOLUCA.— En época de crisis, los sueños parecen algo inalcanzable. Así era para Diego Galicia contratenor mexiquense, de sólo 24 años, que se atrevió a soñar en grande. Sin embargo, 100 mil pesos lo separan de su vocación. 

Hace unos días se enteró de que había ganado una beca para estudiar en Suiza en la Haute Ecole de Musique de Ginebra, una de las universidades más prestigiosas del mundo, pero no tiene dinero para solventar el viaje y el primer mes de su estancia en aquella nación. 

“Fue competir contra más de 70 cantantes de todo mundo que querían entrar a esa escuela y afortunadamente fue el elegido”, presumió el contratenor.

VOCACIÓN

Cuando Diego tenía 9 años, un concierto coral lo marcó, y supo que su destino estaba arriba del escenario. Se dedicó a estudiar y practicar más de cuatro horas al día. 

“Es complicado. En primera instancia mis papás no estaban de acuerdo, me decían ‘es que te vas a morir de hambre, no hay trabajo...’ pero conforme pasó el tiempo fueron ellos quienes más me han apoyado”, narra. 

Ahora, Diego no piensa darse por vencido por un obstáculo como el dinero, por ello realizará una cena-concierto para presentar a las familias su voz el 19 de octubre a las 8:00 de la noche en el Salón Amadya, en Metepec. 

 

TUS COMENTARIOS