EN REDES SOCIALES

Joven graba mientras presuntamente es secuestrado, pero logra salvarse en Guanajuato

Ocurrió en el estado de Guanajuato, cuando un joven originario de Chihuahua hizo dos transmisiones en vivo mientras presuntamente era secuestrado

Joven graba mientras presuntamente es secuestrado pero logra salvarse, en Guanajuato

(Foto: Especial)

Al día 19/02/2020 15:08 Redacción Actualizada 15:18
 

Los altos índices de violencia en México están provocando que los actos delictivos sean cada vez más brutales y sanguinarios. En los últimos años, las redes sociales han funcionado como una herramienta de denuncia y protesta.

Los videos virales y las fotografías compartidas en redes sociales se han convertido en el estandarte para comenzar un proceso de búsqueda y justicia. En nuestro país existen casos que han sido ayudados con las pistas que brindan las redes sociales.

Un ejemplo de ello ocurrió en el estado de Guanajuato, cuando un joven originario de Chihuahua hizo dos transmisiones en vivo mientras presuntamente era secuestrado este martes junto a su hermano menor.

Los primeros reportes señalan que el joven de nombre Iván Márquez, alrededor del mediodía, compartió dos grabaciones con el mensaje “amigos, familiares cuiden mi ubicación” y “cuiden mi ubicación contactos de whats”.

“Auxilio me levantaron”, escribió el joven en los comentarios, y reiteró “cuiden mi ubicación”.

Se presume que, al momento de ser aparentemente levantados, Iván, de 29 años, y Alfredo, de 20, estaban de viaje por varios estados de la República a bordo de una camioneta Tacoma roja.

Tiempo después, trascendió que Iván y Alfredo ya se encuentran con las autoridades de Guanajuato. Iván llevaba dos celulares y al momento de ser supuestamente privados de su libertad, el joven se quedó con otro teléfono y comenzó a grabar. Los presuntos delincuentes pedían una aparente recompensa de 100 mil dólares. 

En el video se observa al joven grabarse a él mismo mientra circula a bordo de un vehículo sobre una carretera.

Iván está cubierto por una tela negra y gira con la cámara para poder captar a sus presuntos plagiarios, quienes aparentemente vestían con uniformes de la policía.

Algunos de sus contactos a los que el joven pudo enviarles su ubicación compartieron varias capturas de pantalla que lo ubicaron en la carretera Silao-Irapuato. 

 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios