Pide ayuda para poder hacer más

Joven elabora y regala caretas a especialistas que enfrentan al Covid-19, en México

Joven elabora y regala caretas a especialistas que enfrentan al Covid-19, en México
Alex Casas planea hacer 100 caretas por cada unidad médica del país, pero no le alcanzarían los recursos, ni el tiempo, por lo que pide el apoyo de empresarios
Horacio Jiménez
02/04/2020 - 10:27

“Estas ayudándonos a salvar nuestras vidas para poder salvar más”, fue el mensaje que una enfermera le envió a Alex Garza, quien es un empresario de 27 años y que está elaborando “caretas de vida” para la protección de médicos y enfermeras que combaten en la primera línea al Covid-19.

Alex Garza es originario de Monterrey, Nuevo León, tiene un grupo de empresas llamado Grupo Crece, estudió administración de empresas en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), pero el dinero se le está acabando; solamente podrá producir un máximo de 10 mil caretas para donarlas a diferentes hospitales del país; las peticiones se desbordaron y ya le solicitaron más de 100 mil.

El pasado lunes, publicó su iniciativa de elaborar las caretas y donarlas a distintos hospitales del país, pero de inmediato le llovieron las solicitudes de médicos y enfermeras de todo el país.

“Esas 100 mil no las puedo cubrir, estoy pensando regalar máximo aproximadamente entre 7 mil y 10 mil, dependiendo los costos de los materiales y no nos estamos dando mucho abasto; nuestra red social ya se saturó tanto que Facebook ya no nos deja enviar mensajes”, detalla.

Fue hasta el viernes pasado, cuando lograron diseñar el prototipo final. Hicieron algunas pruebas con médicos y fueron ellos quienes lo aprobaron y se lanzó el pasado lunes. 

Alex Casas planea hacer 100 caretas por cada unidad médica del país, pero no le alcanzarían los recursos, ni el tiempo, por lo que pide el apoyo de empresarios para cubrir la alta demanda que tiene este insumo. 

 

 

TUS COMENTARIOS