DE NEZAHUALCÓYOTL A LA GRAN MANZANA

Joven arpista del Edomex deleitará al público con su gran talento en Nueva York

Joven arpista del Edomex deleitará al público neoyorquino con recital en Nueva York
La joven toma clases bajo la guía del maestro Baltazar Juárez. En NY, Eréndira se presentará como solista en el concierto de premiación
25/02/2020 - 09:51

POR ALIDA PIÑÓN

Cuando Eréndira Yaretzi Morales Flores desea explicar sus sentimientos comienza a mover, de manera casi involuntaria, sus manos y sus dedos como si tocara el arpa. Tiene 13 años y cada día, junto a su madre, viaja unos 30 km para llegar a sus clases en la Escuela de Iniciación del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

El próximo 9 de marzo ofrecerá un recital en el Weil Recital Hall del renombrado Carnegie Hall de Nueva York porque hace unos días ganó el primer lugar del concurso internacional Golden Classical Music Awards, en la categoría Cuerdas, de 13 a 15 años.

Además, ella es una alumna de excelencia; en sexto año de primaria participó en la Olimpiada del Conocimiento y obtuvo el primer lugar de su escuela de Ciudad Nezahulcóyotl, pero recuerda que sus compañeros la molestaban por su gusto por el arpa. 

La joven toma clases bajo la guía del maestro Baltazar Juárez. En NY, Eréndira se presentará como solista en el concierto de premiación.

 

TUS COMENTARIOS