teatro mexicano

Joven abandona a su perro y lo atropellan, estremecedora historia en CDMX

Es el Foro Shakespeare el escenario donde los actores Sara Pinet y Raúl Villegas estelarizan 'Lo que queda de nosotros'

(Foto: Cortesía)
Al día 29/06/2018 13:17 Javier Ramírez Actualizada 19:20
 

Una experiencia totalmente estremecedora nace y muere todos los domingos en la Ciudad de México. Una adolescente se queda sin padre, abandona a su mascota y ya nunca nada vuelve a ser igual.

Es el Foro Shakespeare el escenario donde los actores Sara Pinet y Raúl Villegas estelarizan 'Lo que queda de nosotros', una historia bestial escrita por Alejandro Ricaño y Sara Pinet, y musicalizada en vivo con David Ortiz y Ricardo Estrada al mando.

Todo gira en torno a Toto, un perro con tres patas, y Nata, una joven que perdió a sus padres. Cuando muere el padre de ella, abandona a su mascota en un parque porque no quiere volver a establecer vínculos afectivos con nadie más, contó en entrevista Pinet.

"La obra va sobre dos caminos. Ella quiere comprender el por qué, por qué la gente se muere. Poco a poco va entendiendo que la vida se trata también de perder", agregó.

Esa misma noche atropellan a Toto y pierde una pata, situación que no le impidió emprender una travesía de regreso a casa durante varios días, mientras su ex dueña trata de sobrellevar el dolor por el luto.

“Lo que queda de nosotros tiene una trama melancólica que invita a reflexionar sobre la pérdida de un ser amado y las consecuencias de dejar a un animal en la calle. Nadie sale (del teatro) igual”, afirmó Ricaño.

Explicó que “son dos temas que me parecen pertinentes para públicos jóvenes que se encuentran en el proceso de formación de su carácter y de sus decisiones”.

“Realizamos una investigación, revisamos las estadísticas de animales abandonados por año, cómo los sacrifican, cifras muy tristes, y hablamos de ello sin que se convierta en teatro didáctico, que enseñe, sino que presente otras perspectivas sobre el problema”, apuntó.

'Lo que queda de nosotros' ganó en 2014 el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños, y ya llegó a las 150 representaciones, por lo que celebró con una función especial, de la cual fueron padrinos Juan Manuel Bernal, Gaby de la Garza y Maya Zapata.

¡No te la pierdas! Se presenta todos los domingos a las 13:00 horas, hasta el 29 de julio en el Foro Shakespeare.

Comentarios