Tiempos difíciles se avecinan

José y Maricela llevan casi 49 años enamorados; no idealizan el amor romántico

José y Maricela llevan casi 49 años enamorados; no idealizan el amor romántico
De acuerdo con el Registro Civil, la cifra de parejas que se casan en febrero aumenta un 30%, sin embargo la duración del matrimonio oscila entre siete y 14 años
Ximena García
14/02/2020 - 18:59

TOLUCA.— En el Estado de México, la cifra de parejas que se casan por el civil durante febrero es superior hasta en 30% en comparación con otros meses. Sin embargo, el promedio de los matrimonios sólo es de siete a 14 años, según datos del Registro Civil. 

Por ello, las historias de matrimonios exitosos como la de José y Marisela, quienes llevan casi 49 años de la mano, son dignas de contar. 

Sonrientes, cómplices y amándose, recuerdan que se conocieron en la Escuela Superior de Comercio y Administración del Politécnico Nacional, en 1970, cuando ella le apartó un asiento para que no tomara la clase parado. Ahí se dio el chispazo que encendió el cariño que hoy, 49 años después, los mantiene más unidos que nunca.

Fue el 25 de 1971 cuando decidieron darse el “Sí”, y los ajetreos del día de la vida sólo sirvieron como preámbulo de una historia llena de aventuras que han compartido y de la cual nacieron tres hijos.

El secreto, reconocieron ambos, ha sido entender que no se debe idealizar el amor romántico y esperar que dure, ya que el verdadero amor es trabajo diario y entrega total, pero, sobre todo, lealtad en la que no existen atajos o caminos fáciles.

“Hay que lo que tienen y lo que van logrando, sin llegar a pretensiones de que ‘como ya tengo un peso, ahora quiero mil o millones”, comentó Marisela. 

“Yo oigo que dicen mucho ‘es que me enamoré de otra persona y por eso engañé a ésta’. Entonces cuando empieces a sentir que alguien te atrae directamente dilo y vete no lastimes y engañes”, añadió José.

EN PICADA

EN EDOMEX Se casan por la vía civil 66 mil parejas, pero se divorcian 47 mil; el tiempo promedio de los matrimonios va de los 7 a los 14 años; según datos del Registro Civil y el Poder Judicial del Edomex.

 

TUS COMENTARIOS