HACE HISTORIA

José Urquidy se convierte en el primer pitcher mexicano con 2 triunfos en la Serie Mundial

José Urquidy se convierte en el primer pitcher mexicano con 2 triunfos en la Serie Mundial

(Foto: AFP)

Al día 28/10/2021 17:31 Redacción Actualizada 17:31
 

HOUSTON, TEXAS.— Los reflectores nunca han estado sobre él, es más, es probable que para muchos su nombre empiece a sonar hasta ahora.

Lo cierto es que el nombre de José Urquidy alcanzó un nivel que ningún otro pitcher mexicano tiene, al ser el primero en ganar dos juegos de Serie Mundial.

Ayer se trepó a la lomita del Minute Maid Park de Houston, con la serie abajo para su novena, los Astros de Houston, que no podían darse el lujo de volver a caer, y el derecho nacido en Mazatlán aguantó la presión.

Lee también: Eliminan el 16 por ciento del IVA en tampones y toallas sanitarias en México

Seis imparables fueron a su cuenta, a cambio, abanicó a siete rivales con su endemoniado cambio de velocidad, y aunque el cuadrangular de la segunda tanda lo puso en aprietos, caminó hasta el triunfo 7-2, con el que los Astros de Houston emparejaron la Serie Mundial (1-1) con Atlanta.

8_1.jpg

9_0.jpg

(Foto: Redes Sociales)

Al ritmo de la tambora sinaloense, el mazatleco trabajó durante las cinco entradas de rigor para aspirar al éxito y pese a aceptar dos carreras, la ofensiva texana y, sobretodo, sus colegas del ‘bullpen’, redondearon la victoria, que garantiza al menos tres duelos más en el ‘Clásico de Otoño’, que se traslada este viernes a la casa de Atlanta.

Y sí, el nombre de José Urquidy tendrá que sonar cada vez más de aquí en adelante. En el 2019, dobló a los Nacionales de Washington, pero lo que sumó ayer, ni Fernando Valenzuela puede presumirlo.

Comentarios