EN BAJA CALIFORNIA

Jorge Hank llama “basura” a Lupita Jones y el PRI exige al INE sancionarlo

Jorge Hank llama “basura” a Lupita Jones, PRI nacional exige al INE sancionarlo

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 19/05/2021 14:41 Redacción Actualizada 15:47
 

BAJA CALIFORNIA.- Luego de que Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario hiciera comentarios misóginos y sexistas contra sus contendientes, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno exigió que se disculpe.

El pasado martes Hank calificó a Lupita Jones, candidata del PAN, PRI, PRD y ex Miss Universo, como “basura”.
Durante una gira, el candidato  y empresario fue cuestionado sobre la convocatoria que le hizo Lupita Jones para abandonar su candidatura y declinar por ella, ante lo que respondió: "No, yo no quiero basura". "¿Y a Lupita Jones?", insistió el reportero. "Pues por eso, no quiero basura", remató.

Ante estos comentarios la exreina de belleza dijo que Baja California no merece un gobernador que se exprese de esa manera de las mujeres.

En la víspera,  Hank Rhon también utilizó el doble sentido en un comentario sobre Marina del Pilar Ávila, candidata de Morena al gobierno del estado, cuando le cuestionaron que ella llevaba ventaja en la preferencia ciudadana y que estaba “encima de él”:

"¿Cómo que arriba de Marina? No jueguen, no la amuelen, estoy casado, luego tengo 23 hijos. No, no", contestó el candidato entre las risas de sus acompañantes, que celebraron el doble sentido.

Estos comentarios contra las candidatas de Morena, Marina del Pilar Ávila, y de la alianza PAN, PRI, PRD, Lupita Jones, generaron rechazo inmediato de varios sectores.

Por su parte el presidente del PRI, Alejandro Moreno, exigió a Hank Rhon que se disculpe, calificando los dichos del empresario de  violencia política en razón de género.

En su cuenta de Twitter, o Moreno, exigió que el candidato del PES pida una disculpa pública, además de exigir a las autoridades electorales a tomar medidas necesarias para sancionar conductas que incitan a la violencia de género.

“No podemos permitir que se violente a ninguna mujer, mucho menos por quienes pretenden obtener el voto ciudadano.

Esas conductas no nos representan ni a los mexicanos ni a los bajacalifornianos”, escribió el líder del PRI.

Comentarios