EN EL ESTADO DE MÉXICO

Jorge Armando aún espera rescate de su esposa y niños en Cerro del Chiquihuite

Jorge Armando aún espera rescate de su esposa y niños en Cerro del Chiquihuite
(Foto: Diego Simón, El Gráfico)
Al día 14/09/2021 14:37 Rebeca Jiménez Actualizada 14:37
 

ESTADO DE MÉXICO.- Con la mirada fija en el punto donde estaba su hogar, que quedó bajo rocas de 200 toneladas, Jorge Armando cumplió tres días con la esperanza de volver a ver a su esposa Paola y a sus dos pequeños hijos, Jorge Dilan y Mayrin, de cinco y tres años.

Este 13 de septiembre Jorge cumplió 24 años, pero no hubo celebraciones, “me siento fatal, devastado. Lo único que quiero es que me los entreguen, a mi esposa y a mis dos hijos, ya es lo único que pido, no pido más”, dijo con tristeza. 

Jorge es el joven padre cuya familia quedó atrapada en el derrumbe del Cerro del Chiquihuite. “Ya llevamos aquí desde el viernes 10 de septiembre, hoy ya son tres días y no se sabe nada, aunque sé que sólo queda esperar y tener paciencia”, indicó casi con la voz apagada; Jorge estaba trabajando cuando ocurrió el derrumbe.

Él y su madre han permanecido en las inmediaciones de la llamada zona cero, donde cientos de rescatistas de la Guardia Nacional, Sedena, Marina y PC, trabajan en células apoyados por perros, tienen el mismo objetivo, buscar a la familia Mendoza.

“Paola es una muchacha, morenita, flaquita, bajita, quien siempre estaba con sus dos pequeños. Ella es muy tranquila, nada conflictiva, amorosa con sus niños, trabajadora, muy buena niña, porque para mí ella era una niña”, afirmó Maura Capistrán, quien tenía una tienda en la zona del derrumbe, por lo que conoce a la mayoría de los afectados y junto con sus vecinos se mantienen atentos al rescate de Paola y de pequeños.

“Lo único que pido es que me los entreguen, ya llevamos aquí desde el viernes 10 de septiembre, hoy ya son tres días y no se sabe nada, aunque sé que sólo queda esperar y tener paciencia”.

Comentarios