ANOCHE

¿Quién es el hombre que acompañó a Claudia Sheinbaum al palco de las 'corcholatas'?

¿Quién es el hombre que acompañó a Claudia Sheinbaum al palco de las corcholatas?

¿Quién es el hombre que acompañó a Claudia Sheinbaum al palco de las corcholatas? (Foto: El Universal)

Al día 16/09/2022 19:23 Uriel Rodríguez Actualizada 19:26
 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y sus dos compañeros “corcholatas” tuvieron su palco exclusivo para atestiguar la ceremonia del Grito de Independencia de este jueves 15 de septiembre.

Marcelo Ebrard y Adan Augusto López acudieron con sus esposas, pero para algunos asistentes fue un misterio quién acompañó a la Jefa de Gobierno.

El susodicho es Jesús María Tarriba Unger, matemático de la UNAM y doctor en Física, y desde hace algunos meses el novio cada vez más visible de la también científica puma.

Desde 2017 es uno de los especialistas en modelos de riesgo financiero del Banco de México, posición a la que llegó después de muchos años de experiencia en puestos similares en la banca comercial.

De 1994 a 1997, años del colapso financiero salinista y el surgimiento del Fobaproa, trabajó en Banamex como analista cuantitativo. De ahí pasó a Santander, banco en el que encabezó el área de modelos de riesgos durante casi dos décadas.

Durante el confinamiento por la pandemia de covid, el doctor Tarriba fue responsable de acercar una guitarra a la doctora Sheinbaum, un símbolo de su nuevo “aproach” con sus seguidores de redes sociales, como una mujer “común y corriente”, cerca y sensible como cualquiera otra persona.

Comentarios