líder de la “Red por la Paz con Justicia y Dignidad”

Javier Sicilia acusó al gobierno de AMLO de traición

Javier Sicilia acusó al gobierno de AMLO de traición
Por no cumplir con su promesa de atender a las miles de víctimas de la violencia que existen en el país
Xavier Omaña
29/03/2019 - 10:49

CUERNAVACA.— Javier Sicilia, líder de la “Red por la Paz con Justicia y Dignidad”, acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de traición por no cumplir con su promesa de atender a las miles de víctimas de la violencia que existen en el país, como lo prometió en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Ciudad de México, el 14 septiembre pasado.

“(López Obrador) instruyó a la ahora secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al ahora subsecretario de Derechos Humanos de esa misma Secretaría, Alejandro Encinas, a trabajar con las organizaciones de la sociedad civil y de las víctimas en la construcción de un programa de gobierno en materia de Justicia Transicional (verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición). Nos pusimos a trabajar; no lo hemos dejado de hacer desde hace años. Por desgracia, la respuesta del Presidente ha sido la traición”, dijo.

‘mal inicio’. En un pronunciamiento para conmemorar el octavo aniversario del surgimiento Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), Sicilia aseveró que durante los dos primeros meses de su gobierno hubo cinco mil 699 asesinatos, un promedio de 92 personas diarias. Añadió que aún se desconocen las cifras de los desaparecidos, pero destacó que el Estado tiene una deuda pendiente. Por lo menos son 40 mil 180, de los que 26 mil podrían estar en los Semefos, aún si identificar. 

Además, agregó que la estrategia de seguridad que emprendió no es la correcta para atacar a las bandas criminales. 

 

TUS COMENTARIOS