OPINIÓN

BINOCULARES: Desde la cárcel, Javier Duarte lanza tuit para rezar por Yunes y Winckler

BINOCULARES: Desde la cárcel, Javier Duarte lanza tuit para rezar por Yunes y Winckler

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 27/07/2022 08:57 Redacción Actualizada 09:05
 

VENENOSO 
Frente al canciller Marcelo Ebrard, el presidente López Obrador sostuvo que no existen “dados cargados” en la designación del próximo candidato de Morena a la Presidencia, esto luego de que los afines a Ebrard, como Malú Micher, exigieran piso parejo, porque hay quienes atentan contra la equidad del proceso. El Presidente recordó que cuando algunos no son elegidos, acusan fraude; parece que el dardo llevaba veneno. 

EN LA COLA 
Quien gastó saldo de su tarjeta telefónica en el Reclusorio Norte, fue Javier Duarte y lo hizo para dictar un tuit en el que elevó una plegaria por sus enemigos políticos Miguel Ángel Yunes, exgobernador de Veracruz, y Jorge Winkler, exfiscal de ese estado, y es que no es que Duarte tenga un celular en su celda, pues aunque son públicos los privilegios de algunos personajes en esa cárcel, él asegura que hace fila en el teléfono público. 

OPORTUNA COLABORACIÓN
Resulta curioso que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad federal, haya elegido al Estado de México, gobernado por el priísta Alfredo del Mazo, para su programa piloto de la Coordinación Nacional Antihomicidios, que atiende casos de alto impacto junto con instancias locales; parece que con estas acciones, el gobierno federal se quiere hacer notar en territorio mexiquense, más allá de sus programas sociales. Qué raro que sea de cara a las elecciones a gobernador.

ECHAN FLORES
Incluso hace unos días, Rosa Icela reconoció y agradeció la colaboración y el trabajo del fiscal mexiquense José Luis Cervantes, quien con “su apertura” ha ayudado a que se resuelvan al menos 15 casos que dejaron la detención de 20 presuntos delincuentes, entre ellos varios feminicidas. 

Comentarios