ex gobernador de veracruz

Javier Duarte mantiene a su familia en Londres de forma 'austera', con 180 mil pesos al mes

Mencionó que para mucha gente esta cifra puede parecer mucho dinero y para otros muy poco, sin embargo es todo lo que el puede ofrecer a su familia

Javier Duarte orden de extradición Karime Macías Tubilla 180 mil pesos mensuales

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 27/02/2019 17:57 Redacción Actualizada 19:57
 

Este miércoles Javier Duarte, desde el Reclusorio Norte en una entrevista telefónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, aseguró que su familia vive con austeridad en Londres y defendió a su esposa Karime Macías Tubilla ante las acusaciones que se le han adjudicado erróneamente por desvío de recursos públicos.

El ex gobernador de Veracruz explicó que mantiene a su familia con apenas 180 mil pesos mensuales lo que equivale a 7 mil libras esterlinas, con lo que paga la renta del departamento, las colegiaturas, servicio medico y alimentación.

Mencionó que para mucha gente esta cifra puede parecer mucho dinero y para otros muy poco, sin embargo es todo lo que el puede ofrecer a sus parientes, además de que calificó de disparates e inventos las cifras estratosféricas atribuidas a su finanzas.

En cuanto a la rumor sobre la orden de extradición para su esposa, aclaró que fue una mentira, ya que no hay tal, y aprovechó para explicar que Karime sólo fungía en un puesto honorario como Presidenta del Patronato Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, donde no era responsable de manejo de recursos públicos y no gozaba de sueldo.

Señaló que la única prueba que han presentado en su contra fue un testimonio de Jorge Winckler Ortiz, quien fue su colaborador en un pasado, cuando ejercía su función en el poder ejecutivo, pero esta fue invalidada debido a que su ex colaborador argumentó ser torturado para hacer esa declaración.

Comentarios